En Librería Luque, presenté la novela de Tessa Mas: donde habita mi destino. Fue una charla entre amigos de sus letras en la que compartimos vivencias, amor por la literatura y una pegajosa calor que pudimos combatir estupendamente gracias a las instalaciones y la cortesía de los dueños y empleados que, como siempre, nos trataron con amabilidad y cuidados.

De su biografía poco voy a decir ya. Solo haré un breve resumen. Tesa Mas, nacida en Barcelona, es una apasionada de la literatura y escritura. Comenzó sus andanzas por este mundo con su primer libro de poemas al que le siguió aquel que ya presenté hace dos años en la Feria del Libro de Córdoba: Relatos de un día gris. Ha ganado algunos concursos literarios y estuvo en las ondas con un programa propio en el que entrevistaba a otros autores.

Entrando ya en la materia que nos interesa, el libro, decir como persona que ha leído su libro de principio a fin que Tessa plantea una historia romántica que para nada resulta empalagosa.

Narrada en tercera persona, nos cuenta la historia de Esther, una joven de dieciséis años que va al instituto. Prácticamente, durante el transcurso de la misma, se desarrolla el roll familiar: padres protectores, amor de hermanos, etc. Sin embargo, lo que realmente nos muestra la obra es cómo una muchacha joven, de aspecto infantil, se enamora perdidamente de un chico mayor que ella e hindú. Ese amor platónico la atropella de tal manera que, a la partida de él a su país de origen, entra en una depresión. La piel canela del muchacho, sus ojos tiernos, su sonrisa, cartas y, en general, todo él, crean un amor incondicional repleto de idilios y promesas.

Como bien dice la contraportada, Pedro, su amigo y vecino, vive desde la más tierna infancia enamorado de ella, por lo que la ayuda a salir de ese caótico estado moral en el que se encuentra sumida. Con el paso de los años, varias sorpresas se entrometen en la vida de Esther, dándole así más realismo a la historia.

Tessa nos muestra una novela con un vocabulario cercano. Es una historia de café en un día de lluvia, de parque en una tarde de sol. De entretenida lectura y fácil compañera de un viaje en tren. Se puede leer en una tarde o en varias sin perder el hilo de la trama.

Recomendable para los jóvenes, pues… a pesar de la pasión que derrocha la chica por nuestro atractivo hindú y tener una escena esperada y bien recibida de amor, no hay nada censurable. Además, documenta bien algunos lugares de donde transcurre.

Una novela que os invitamos desde aquí a que os acompañe en vuestra próxima lectura. Con estas palabras me despedí y di paso a la protagonista: Tessa Mas.
_____________________

Publicado por María del Pino.

Leer a Tessa Mas es adentrarnos en lo más hondo de las emociones. Una autora íntegra que con dos publicaciones ha conseguido un número considerado de lectores y un gran reconocimiento en todos los actos a lo que acude. Entre muchos, acudió este año a la Feria del libro de Madrid, en la que obtuvo un merecido éxito y este mes de octubre visitó “La librería de Pepa” en Valladolid para firmar ejemplares de sus libros. En su primera obra, un poemario, “Pequeñas estrofas, grandes sentimientos”, nos invita a descubrir sensaciones más allá del corazón y de los momentos cotidianos.

Con “Relatos de un mundo gris”, su última publicación, nos adentra en situaciones igualmente diarias, expresándonos también su inquietud por el más allá en varios de los relatos. Con un lenguaje claro y conciso, pero sin olvidar los tintes poéticos, la autora nos inmiscuye en cada una de sus historias, incitándonos irremediablemente a leer el final, casi siempre inesperado. Podemos sentir angustia, sonreír, suspirar y necesitar en alguno de ellos descansar, para asimilar la intensidad de esas letras, sin embargo, no podremos dejar de leer hasta averiguar el final. El libro consta de 21 relatos y una novela corta, “La montaña”, una trama sorprendente, con un lenguaje fluido e inquietante. Tanto como la historia, que muchos de sus fieles lectores, ya han pedido encarecidamente que continúe. Sin duda, una autora y unas letras que debéis tener en cuenta y no debéis dejar de leer.

Por: Marina Cortes - Agente literaria

Reseña por la escritora Olga N.M

Hola  a todos:

Tuve el placer de conocer a la escritora Tessa Mas hace unos meses durante su presentación de este libro, Relatos de un mundo gris, en Sant Boi (Barcelona). Una persona encantadora que a pesar de haber descubierto su amor por la escritura recientemente, se ha dedicado a ella en cuerpo y alma y tiene mucho talento. Aunque la había traído de invitada virtual, me encantó conocerla personalmente. Con todo lo demás que estaba haciendo fue pasado el tiempo y aún no había leído el libro, pero por fin lo he hecho y me alegro. Aquí os dejo mi reseña, y abajo enlaces al libro y a la página de Tessa.

La colección de historias de Tessa Mas Relatos de un mundo gris ofrece una gran variedad. Desde microrelatos a una novela corta (La Montaña, que según la nota sobre la autora al final del libro se convertirá pronto en una novela), pasando por la poesía. Y los temas y géneros también son variopintos. Hay relatos de misterio/terror, algunos con toques de lo paranormal, relatos sobre relaciones familiares, sobre la violencia de género, sobre la venganza, el amor y el olvido, la muerte, el proceso creativo…

La autora domina la variedad de géneros y consigue hacernos sospechar, dudar, sentirnos perplejos, intrigarnos, y a veces emocionarnos. Algunas historias son como ir de viaje a la dimensión desconocida (The Twilight Zone) y otras como ir a charlar con el vecino de al lado.

El estilo se adapta perfectamente a las necesidades de la historia, creando con unas pocas pinceladas un entorno amenazador o un estado de ánimo opresivo y aterrador, en ocasiones Kafkiano. Hay historias para todos los gustos, con tal de que no os guste lo convencional. Me gustaron todas las historias por motivos diferentes, aunque quizás por circunstancias personales ‘La Maleta’ me llegó especialmente al corazón.

La recomienda por la variedad y la calidad de la escritura, y porque os llevará a sitios inesperados y os hará reflexionar sobre la naturaleza humana y la amenaza que se puede esconder detrás de los objetos más cotidianos.

Yo pienso seguir atentamente a esta escritora. Espero que vosotros también.

Enlaces:

Y ésta es su página de autora:

Muchas gracias a Tessa por su libro y gracias a vosotros por leer!

Relatos de un mundo gris, de Tessa Mas por María del Pino Pozo

Hace unos días, en la Feria del Libro de Córdoba, presenté a Tessa Mas y su libro: "RELATOS DE UN MUNDO GRIS". Voy a dejar a continuación las palabras que dije, pero con una ligera modificación para adaptarlas a una opinión personal de blog:: Para hablar de esta simpática autora, tengo que confesar que nos hemos conocido personalmente el pasado 23 de abril. Eso no quiere decir que no pueda hablar de ella, ya que por el ciberespacio llevamos compartiendo mensajes de ida y vuelta desde... no sé si octubre o noviembre.

"RELATOS DE UN MUNDO GRIS" encierra lo que el título bien indica: algo gris, tormentoso. Algo difícil y en ocasiones abrupto, pero no por ello deja de ser una obra literaria repleta de hermosos relatos que, en ocasiones, te dejan una marca más honda en el corazón. Es como cuando ves una película, llegas al final y se te queda esa espinita que te hace pensar en ella porque ha habido algo que, sin esperártelo, ha cambiado un poco el curso de la historia o de lo que esperabas o creías como final. Quizás, el sentimiento provocado pueda ser un poco similar (repito, hablo de sentimientos) al final del largometraje que ganó el Goya este último año: "La isla mínima".
Su obra es de fácil lectura, amena, cercana y muy interior. Y cuando digo "interior", me refiero al interior del corazón, que es como la gran mayoría de estos relatos están escritos.
Tessa Mas ahonda en los sentimientos oscuros de los personajes. Es una oscuridad a veces abstracta y a veces tan nuestra y tan real... Nos habla incluso con dulzura sobre el suelo que pisamos. También nos hace razonar sobre la madre tierra y sobre las personas de nuestro alrededor. Es un libro de relatos bastante entretenido.

Enhorabuena, Tessa.

Hola Tessa, si ayer dije que iba por la página 99 de tu libro y que iba a empezar la historia EXAMEN, y que me estaba gustando mucho, hoy puedo decir que he llegado al final, pero un final de los que te apetecen volver a empezar para poderlo de nuevo leer. Muchas felicidades Tessa, magnifico linro de historias con alma, corazón, entyre otras muchas cosas más.

Por: Juan Masip Quintana

" Lindas letras, tan poéticas, sencillas y complicadas a la vez que llegan hasta los oídos de los viajeros que vamos en la vida con equipajes inciertos...... =) "

Por: Jesus Perez

" Un título que invita a la lectura".

Por Lola Garcia.

Desde el Conector del Conocimiento te queremos felicitar por tu libro "Relatos de un Mundo Gris" Felicidades Tessa.

Por: Elena Perez

"Hoy, como todos los viernes, os traigo una autora invitada. Conocí a Tessa Mas a través de un grupo de escritores amigos en Facebook y aunque llevo tiempo pensando en traeros sus obras no había pasado todavía. Hace poco publicó un libro de relatos así que me pareció una ocasión idónea para traérosla.

Por cierto, aunque os dejo enlaces a sus libros en Amazon, he notado que a veces sus libros aparecen allí con portadas diferentes. Sus libros (en papel) también están disponibles en muchas librerías y cada día más, así que os recomiendo que visitéis su página web para poneros al día, no solo de dónde podéis conseguir sus libros, sino de qué otras cosas ha organizado (como firmas, charlas, etc.). Incluyo su página y su blog, por si acaso."