23 de abril crónica de Sant Jordi

10.05.2015 21:21

Un viaje con sabor a encuentros, sentimientos y mucha literatura, el pasado mes de abril viajé hasta Córdoba para asistir a la feria del libro, la escritora cordobesa Maria del Pino Pozo hizo la presentación de mi libro “Relatos de un mundo gris” en Cajasur, fue una presentación emotiva por la compañía y la acogida de sus gentes, después firmé libros en una caseta que se encontraba en la entrada principal del recinto ferial. Al terminar el día estaba muy cansada, pero con aquel saborcillo de gratitud y cariño en mi garganta  que en algún momento estuvo a punto de traicionarme y derramar alguna lágrima, aunque reconozco que mis ojos al volver al hotel brillaban más que de costumbre.

A Maria del Pino la conocí en persona el mismo día de la presentación del libro, después de varios meses hablando por mensajes y móvil, es una persona magnifica, cariñosa y una gran escritora con mucho futuro, espero volver de nuevo a presentar mi primera novela y ojala pueda venir de nuevo a presentar junto a mí en la librería Luque, que desde aquí les mando un fuerte abrazo de cariño.

El 24 recogí la maleta después de ducharme ya que había quedado con otra amiga virtual desde hacía tres años,  mi amistad con Chary Serrano empezó a través de un concurso, es una gran cocinera natural de Córdoba donde asiste a cursos de cocina  y publica muchísimas recetas de cocina deliciosa os dejo el enlace del blog:  https://micocinayotrascosas.com/

Después de desayunar nos pusimos en marcha para visitar una pequeña parte de Córdoba, la primera parada fue en la feria del libro donde le dedique el libro de relatos, paseo por calles para admirar los hermosos patios de algunas casas,  el mercadillo junto plaza de las Tendillas  donde me enamoré de una antigua y preciosa máquina de escribir, las ruinas de un templo romano, y la plaza donde de se alza la estatua del gran Capitán.

Un viaje que lleno con cariño en mi corazón, de vuelta a casa me sigue acompañado  ese sabor a tan especial de sus gentes de Córdoba.